Inicio > Crítica de series, Series > New Girl y el mundo Deschanel

New Girl y el mundo Deschanel

Fuente: chicadelatele.com

El pasado 20 de septiembre se estrenó en Estados Unidos New Girl (Fox). Su argumento es bastante sencillo: chica sufre desengaño amoroso tras conocer que su novio le pone los cuernos. Chica, destrozada y atormentada, se marcha de su casa. Chica acaba viviendo en un apartamento con otros tres chicos que intentarán ayudarla a superar su ruptura. Desde luego, así narrado, la trama no resulta apasionante. Pero todo cambia cuando se aclara que la chica en cuestión es Zooey Deschanel.

Grandes ojos azules, pestañas interminables, aspecto adorable y tierno y un estilo alternativo son algunos de los rasgos característicos de Deschanel que también han trasladado a su personaje en la ficción: Jess. Al mismo tiempo, la protagonista es torpe por naturaleza, incapaz de combinar su propia ropa y amante de Dirty Dancing. Además, se compone melodías a sí misma y es una auténtica freak, capaz de hacer referencias a los personajes del Señor de los Anillos.  Sin embargo, todos estos aspectos no hacen más que potenciar su propia esencia; por ello, que la serie la presente como una joven con problemas para enamorar a los hombres y ciertamente aturdida es algo que no termina de cuadrar. Dan ganas de espetarle a los guionistas: ¿En serio os creéis que la chavala no se come un colín?

De momento, el episodio piloto de New Girl fue visto por 10 millones de personas y el segundo capítulo logró mantener a más de 9. Por ello, la cadena ya ha anunciado que la primera temporada constará de 24 episodios, y no de 13 como inicialmente estaba programado.

La pasada semana se celebró el Festival de Series 2011. El viernes 21, Xosé Castro (redactor, traductor y presentador) habló sobre la autopromoción de las series. En concreto resaltó: «Si alguien dice: ‘esta serie me ha decepcionado a pesar de que apuntaba maneras’, detrás hay un profesional de la autopromoción que sonríe». Así pues, el profesional a cargo de la autopromoción de New Girl debería lucir una amplia sonrisa en su boca. La promo que lanzó FOX durante el verano era adictiva, original, divertida; explotaba los mejores aspectos de la fantástica Jess, es decir, todos los aspectos atractivos del piloto. De hecho el visionado de éste se convirtió en una repetición alargada y menos divertida de la promo. Y aquí reside uno de los principales problemas de New Girl: todo el peso recae sobre Deschanel. ¿Cuánto tiempo se podrá mantener? 

Zooey Deschanel es hermana de Emily Deschanel, conocida por su papel de Temperance Brennan en la serie Bones. Como actriz, ha participado en películas como Casi Famosos o The Good Girl, aunque uno de sus últimos papeles más populares ha sido el de Summer Finn en la película 500 días juntosNew Girl es su primera serie en el papel protagonista. Sin embargo, los seguidores de Weeds la podrán reconocer como Kat, una de las novias de Andy. Y también hizo su aparición en Frasier en 2002 y en un episodio en la serie de su hermana, BonesAdemás, toca el piano y el ukelele, ha cantado en varias de sus películas y es integrante del dúo indie Folk She&Him junto al músico M.Ward. Juntos han compuesto dos discos Volume One  y Volume Two.

¡Haz click aquí para escuchar alguna de sus canciones!

In The Sun de She & Him

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Deschanel comparte serie con otros tres actores, sus tres compañeros de piso: Nick (Jake Johnson), Schmidt (Max Greenfield) y Winston (Lamorne Morris). Nick se encuentra, al igual que Jess, intentando superar una ruptura amorosa; Schimdt interpreta el papel de “Macho Alfa” mujeriego y Winston se incorpora en el segundo episodio y es un jugador de baloncesto que ha abandonado la élite. Que New Girl entretenga y se mantenga pasará en parte por reforzar las tramas de los tres.

  1. KAT
    agosto 22, 2017 a las 3:10 am

    Hello mates, good article and good arguments commented at this place, I am truly enjoying by
    these.

  2. agosto 2, 2019 a las 9:46 am

    Fine way of telling, and good post to take information concerning my
    presentation topic, which i am going to present in college.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario