Inicio > cine, Noticias de cine > Tuenti introduce un servicio de alquiler de películas

Tuenti introduce un servicio de alquiler de películas

Esta semana se ha producido el nacimiento del servicio TuentiCine, disponible para todos los usuarios de la red social Tuenti. Al parecer, la plataforma ha intentado adelantarse a Netflix que, de momento, ha paralizado su llegada a España.

¿Cómo funciona el servicio?

Los usuarios de la red social sólo tienen que acceder a la pestaña Vídeos; ahí les aparecerá un módulo horizontal titulado Películas.

De momento, las películas disponibles son las sagas de Crepúsculo y Harry Potter, así como el producto de animación, Cars 2. El precio de las primeras es de 1,99€, mientras que Cars2, al ser considerada estreno, asciende hasta 3,99€. Al parecer, el catálogo se irá ampliando durante estos días.

Una vez escogida la película que deseas visionar, es tan fácil como hacer click sobre la misma. Así, te aparecerá la siguiente pantalla:

Antes de comprarla, podrás consultar la información de la película, así como ver su tráiler. A partir de ahí, se efectuaría el pago. De momento, solo está disponible a través de tarjeta de crédito. Una vez que el alquiler se produzca, el usuario contará con 48 horas para consumir el producto tantas veces como quiera.

Las películas sólo pueden verse online, en ningún caso ser descargadas; además no cuenta con Alta Definición y la calidad del visionado también dependerá del ancho de banda de los usuarios. Los productos sólo están disponibles en castellano.

Tras esto, nos surgen dos interrogantes: ¿ha acertado tuenti lanzando TuentiCine?, ¿es el público de la red social el más apropiado para que el producto funcione?. De momento, el servicio acaba de nacer y por tanto, cuenta con un amplio margen de mejora. Mayor variedad, calidad y opciones de visionado así como ampliar los métodos de pago serán algunos de sus próximos retos.

Habrá que esperar resultados para juzgar.

Categorías: cine, Noticias de cine Etiquetas: ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario